Pasar al contenido principal

Conozca sus costos y niveles de cobertura

Los costos de cobertura médica incluyen el pago de su plan y el pago de parte de la atención médica que recibe. Esto funciona de la siguiente manera.

  • Prima mensual
    Esto es lo que usted paga para mantener su cobertura médica al día. Usted paga esta cantidad directamente a Health Net. El pago es mensual, independientemente de que utilice los servicios o no.
  • Copago o coseguro
    Esta es la cantidad que paga cuando utiliza los servicios médicos. Usted paga esta cantidad directamente al médico, farmacia u otro proveedor (p. ej., laboratorio, hospital).

Algunos planes de salud tienen un deducible. Un deducible es la cantidad que usted adeuda por algunos servicios de atención médica cubiertos antes de que el plan de salud empiece a pagar por ciertos servicios.

El nivel correcto de cobertura para usted depende de sus necesidades de atención médica. Además, depende de su presupuesto y de su planificación.

Existe una compensación entre el precio de su prima mensual y la cantidad que paga cuando necesita atención médica.


Ana tiene 27 años y rara vez está enferma. Quiere un plan de salud que la tenga cubierta pero que la cueste menos cada mes.

Por eso, elije un plan de primas más bajas. Su plan es reservar una cantidad de dinero por si tiene un gasto médico inesperado.


Sam tiene cincuenta y pocos años, y acude con frecuencia al médico por su presión arterial alta. Ha tenido un par de intervenciones quirúrgicas y puede que necesite otra.

Sam elije un plan con una prima mensual más alta para mantener los costos por los servicios que utiliza más bajos.